foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


(6) 8370393
3148701827
Contáctenos

Concejo La Dorada

Una corporación con sentido de pertenencia

¿Cuál es el trámite que surte un proyecto de acuerdo en el Concejo?

Quien lo presenta debe radicarlo ante la secretaría general del Concejo, al ser radicado, se le asigna un número con la respectiva fecha. El Presidente del Concejo, según el tipo de información que este contenga, lo direcciona a una de las comisiones permanentes del Concejo (Comisión Primera de Plan y Programas de Desarrollo, Comisión Segunda de Gobierno, Comisión Tercera de Hacienda, Crédito Público y Contratos) y nombra el ponente que deberá apersonarse del proyecto y hacerle ponencia sea positiva o negativa, este debe pertenecer a la comisión a la que se dirigió el Proyecto.

Cada comisión del Concejo está conformada por 5 concejales, le corresponde entonces a la comisión dar primer debate, que es la aprobación que permitirá pasar este proyecto a la plenaria del Concejo (15 concejales) y aprobarlo o no.

Si el Proyecto de Acuerdo es aprobado, se convierte en Acuerdo Municipal y se le asigna el número que le corresponde como Acuerdo, una vez organizado con las firmas de la mesa directiva y la certificación secretarial, se envía al ejecutivo para que lo sancione y lo publique.

 

¿Todos los Proyectos de Acuerdo deben ser de iniciativa del Alcalde?

No, algunos, según la normatividad vigente, pueden ser presentados por los concejales, el ejecutivo municipal, asociaciones o agremiaciones, la Personería.

 

¿Un proyecto no aprobado, puede volverse a presentar?

Sí, incluso, puede ser apelado para que nuevamente se retome y se dé curso que permita su aprobación.

 

¿Los concejales ganan sueldo?

No. Ganan por honorarios por asistencia a cada sesión plenaria y no tienen derecho a prestaciones sociales. Únicamente a la salud y un seguro de vida que es pagado por la administración municipal.

 

¿Un Concejal puede trabajar en la administración municipal?

No, el Concejal podrá trabajar en entidades privadas, pero no podrá contratar durante su ejercicio con ninguna entidad del Estado.

 

¿Todos los proyectos de acuerdo pueden ser modificados por los concejales en las sesiones?

Sí, pero algunos, según el tema (Presupuesto Municipal, Plan de Desarrollo y Plan de Ordenamiento Territorial) pueden presentar propuesta de modificación, pero quien toma la decisión definitiva de aceptar o no estas propuestas es el Alcalde Municipal.

contactenos


Copyright © 2018 Fashion Line Rights Reserved.